El Sumario – El China Open no verá la revancha de las semifinales del US Open entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev. Esto luego de que el italiano Jannik Sinner derrotara al español en la segunda semifinal del Open 500, con un tanteo de 7-6(4) y 6-1, en 1 hora y 55 minutos.
El murciano y el italiano se repartían tres triunfos cada uno. Era el momento de desempatar y ganó Jannik.
Jannik es de los pocos que puede aguantar de tú a tú las embestidas de derecha de Alcaraz. En las carreras de máxima intensidad se hacía visible el vendaje del murciano en el muslo de la pierna izquierda y que le acompaña desde los octavos del pasado Abierto de los Estados Unidos.
Pelotas imposibles
Sinner necesitó 39 minutos para situarse por delante en el tanteo. Dominaba por 4-3. El español levantó a los aficionados chinos de sus asientos salvando pelotas imposibles desde prácticamente la valla publicitaria.
La derrota de la segunda raqueta ATP mantiene a Novak Djokovic con una renta de 590 puntos al frente de la Race 2023. Eso obliga a Alcaraz a hacer final en el Masters 1000 de Shangái, que se inicia mañana, para recuperar el liderato antes de regresar al viejo continente.
Por su parte, Sinner asciende al cuarto puesto del ranking, su mejor clasificación como profesional. Quien buscaba una rivalidad que se pudiera comparar con la que han mantenido los miembros del ‘Big Three’ ya la tiene.
De interés: La FVF divulgó la lista de convocados de la Vinotinto
Fiorella Tagliafico
Con información de medios nacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
elsumario.com