Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newspaperss se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/elconcreto/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Otorgan Nobel de Medicina a investigadores de la vacuna contra el covid-19 | El Concreto

El Concreto

Ideas sólidas

Nobel de Medicina
Actualidad

Otorgan Nobel de Medicina a investigadores de la vacuna contra el covid-19


Nobel de Medicina
 La temporada del Nobel seguirá el martes 3 de octubre con el galardón de Física y el miércoles con el de Química (Fuente de imagen referencial: Twitter / @galtares)

El Sumario – La bioquímica húngara Katalin Karikó y el investigador estadounidense Drew Weissman ganaron este 2 de octubre el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre el ARN mensajero que abrieron la vía para el desarrollo las vacunas contra el Covid-19.

Los científicos fueron distinguidos por «sus descubrimientos sobre las modificaciones de las bases nucleicas que permitieron el desarrollo de vacunas efectivas contra el Covid-19», indicó el jurado.

«Los ganadores contribuyeron al desarrollo a un ritmo sin precedentes de una vacuna durante una de las mayores amenazas para la salud de la humanidad en los tiempos modernos», agregó.

Los investigadores recibirán un diploma, una medalla de oro y un cheque de casi 1.000.000 de dólares de manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, en una ceremonia solemne en Estocolmo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, que creó los premios en su testamento.

La temporada del Nobel seguirá el martes 3 de octubre con el galardón de Física y el miércoles con el de Química. El jueves se anunciará el ganador del premio de Literatura y el viernes se revelará el Nobel de la Paz en Oslo.

El premio Nobel de Economía, creado en 1969 por iniciativa del Banco de Suecia, cerrará la temporada el 9 de octubre.

De interés: Miguel Cabrera disputó su último partido en la MLB

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link