El Concreto

Ideas sólidas

Leonor de España
Actualidad

La princesa Leonor de España se prepara para jurar ante la Constitución al cumplir 18 años


Leonor de España
La heredera al trono tendrá una intensa agenda con media docena de apariciones
(Fuente de la imagen referencial @CasaReal)

El Sumario – La princesa Leonor de España vivirá el 31 de octubre uno de los episodios más simbólicos en su trayectoria como heredera al trono, con la jura de la Constitución el día en que cumple los 18 años, colofón de un mes de octubre en el que tendrá una intensa agenda con media docena de apariciones.

Será la primera vez en la que la hija mayor del rey de España, Felipe VI, y la reina Letizia concentre en apenas un mes tantas actividades.

La próxima aparición en público de Leonor de Borbón tendrá lugar el próximo viernes, día 6, en la tradicional ofrenda que los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza, donde está cursando estudios, harán a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.

Contenido

¿Qué dicta la tradición?

La tradición establece que los alumnos de primer curso, antes de la jura de bandera, desfilan ante la Virgen para invocar su protección, en un acto que es voluntario por su carácter religioso y del que la princesa será la gran protagonista vestida con el uniforme de gala.

Al día siguiente y después de casi dos meses de adiestramiento en la academia del Ejército de Tierra, Leonor jurará bandera, uno de los hitos relevantes de su formación militar que se plasmará con el beso a la enseña nacional como símbolo de su compromiso de defender España.

Tras la jura pasará a ser alumna de segundo curso, debido al plan especial diseñado para ella, y ya puede salir a pernoctar fuera de la academia.

El siguiente acto de la heredera al trono de España también será de carácter castrense, en el desfile del 12 de Octubre en Madrid que presidirán sus padres.

Después de dos años de ausencia por sus estudios de bachillerato en Gales (Reino Unido), Leonor se sumará al acto central de la Fiesta Nacional española.

A la semana siguiente, volverá a ser el foco en los actos de los Premios Princesa de Asturias en la ciudad de Oviedo (norte), que ella entrega, en la quinta ocasión en que lo hace.

El día del juramento

El mes estrella de Leonor de Borbón se coronará el 31 de octubre con su 18 cumpleaños, día en que jurará la Constitución ante las Cortes españolas, como hizo su padre en 1986 cuando también alcanzó la mayoría de edad.

Allí, se comprometerá a “hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas», así como «el de fidelidad al Rey».

Al acto del Congreso seguirá otro en el Palacio Real, donde el Gobierno le impondrá el Collar de la Orden de Carlos III y Leonor pronunciará, previsiblemente, un breve discurso.

Ese día lo completará con una celebración familiar privada por su 18 cumpleaños en el Palacio de El Pardo donde se reencontrará con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, una escena que no se da desde hace cinco años.

De interés: Yulimar Rojas recibió el Premio Nacional del Deporte en España

@rafarias86

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link