El Concreto

Ideas sólidas

Maldonado
Actualidad

Venezolano Manuel Maldonado quedó segundo en la carrera Le Mans Series


Maldonado
 La próxima cita del venezolano será en Portimao, sobre el trazado de Algarve el 22 de octubre (Fuente de imagen referencial: Twitter / @UnitedAutosport)

El Sumario – El venezolano Manuel Maldonado, junto a sus compañeros Job Van Uitert y Tijmen Van Der Helm, destacaron en “Las 4 Horas de Spa-Francorchamps” de la European Le Mans Series.

“Esperamos conseguir la victoria en la próxima cita a celebrarse en Portugal. En Spa superamos las adversidades y tenemos las herramientas para triunfar” expresó el sobrino del expiloto de Fórmula 1 venezolano, Pastor Maldonado.

Tras un período de adaptación al trazado, que incluyó el cuarto puesto en la prueba libre inicial y la quinta posición en la segunda, el venezolano y sus compañeros neerlandeses, lograron el segundo lugar de la Categoría LMP2 en “Las 4 Horas de Spa-Francorchamps”, una de las competencias de mayor importancia y prestigio en el Calendario de la European Le Mans Series (ELMS).

El trío perteneciente al equipo Panis Racing, propiedad del expiloto francés de Fórmula 1 Oliver Panis, estuvo al mando del auto Oreca 07.

La carrera fue accidentada debido a un toque entre Maldonado y los autos de Duqueine Team e Idec Sports. En total participaron 40 vehículos, distribuidos en las Categorías LMP2/LMP2-Proam/LMP3 y LMGTE.

Completó el podio de la LMP2 -luego del equipo del venezolano, octavo en la general- la Escudería Cool Racing con el auto conducido por Vladislav Lomko, Reshad De Gerus y José María “Pechito” López.

Maldonado fue el piloto más activo del Team Panis Racing durante “Las 4 horas de Spa-Francorchamps”, en las que completó 35 vueltas.

La próxima cita de la ELMS será en Portimao, sobre el trazado de Algarve el próximo 22 de octubre.

De interés: Deyna Castellanos: “Me ilusiona ser un referente e inspirar a otros”

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link