El Concreto

Ideas sólidas

beca
Actualidad

Bienal de Venecia otorgó beca a la venezolana Salomé Rojas


beca
 Los elegidos para recibir la beca son un total de doce jóvenes artistas (Fuente de imagen referencial: Twitter / @elnacionalweb)

El Sumario –  La Bienal de Arte de Venecia ha seleccionado a los doce jóvenes artistas de todo el mundo que integrarán su programa de beca para experimentación, entre los que se encuentran la venezolana Salomé Rojas Silva, anunció el 18 de septiembre su organización.

Rojas Silva, nacida en San Cristóbal pero residente en Colombia, podrá participar con la beca en el programa Biennale College Arte 2023/2024, un «laboratorio de investigación y experimentación para el desarrollo y producción de proyectos artísticos» para menores de 30 años.

Los elegidos como ella son un total de doce jóvenes artistas llegados de Nigeria, Angola, Líbano, Italia, Reino Unido, Egipto o India, entre otros países.

Pero solo cuatro llegarán a la final, obteniendo una ayuda de 25.000 euros para desarrollar su proyecto, que será expuesto en la 60ª Bienal de Arte de Venecia, que abrirá sus puertas el 20 de abril de 2024.

El taller en Venecia se realizará entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre y alternará momentos individuales y de grupo. Estará coordinado por Adriano Pedrosa, director artístico del Sector Artes Visuales de la Bienal y por un tutor personal.

De interés: “La Luz de los Ángeles” se hizo presente en la Feria del Libro de Caracas

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



elsumario.com

Source link