El Concreto

Ideas sólidas

Perro robot Aibo
Actualidad

Sony crea un programa para adoptar perros robots Aibo


Perro robot Aibo
Por el momento se prevé que el primer reclutamiento de robots Aibo en buen estado comience en diciembre de 2023 (Fuente de imagen referencial: dpa)

El SumarioSony anunció el lanzamiento de un programa de recuperación de sus perros robots Aibo ERS-1000, con el que espera darles una segunda vida una vez sus usuarios los hayan desechado y que se puedan utilizar en centros e instituciones médicas.

La compañía anunció estos robots en noviembre de 2017, cuando indicó que podían «formar un vínculo emocional con los miembros de la familia y, al mismo tiempo, brindarles amor, afecto y la alegría de cuidar y criar a un compañero».

Los perros robots, que presentan un aspecto similar al de un cachorro de dálmata sin manchas, muestran movimientos suaves gracias a que integran un total de 22 ejes, disponen de sensores para responder a la voz y al tacto y pueden expresar emociones gracias a dos luces OLED colocadas en los ojos.

El robot, que para su uso se precisa la aplicación My Aibo, utiliza Inteligencia Artificial (IA) para aprender de las interacciones de sus propietarios y desarrolla «una personalidad única con el tiempo», según indicó en su momento el fabricante japonés.

Es por eso que algunos de los usuarios que compraran estos equipos en su momento los utilizaran como un dispositivo de apoyo emocional para personas con necesidades especiales, puesto que son capaces de simular comportamientos realistas.

Sony lanzó ahora una iniciativa con la que pretende dar una segunda vida a estos equipos y que recibe el nombre de «Programa de padres adoptivos de Aibo», que nace para que estos robots se puedan derivar a centros médicos y otras organizaciones de la salud cuando sus propietarios dejen de utilizarlos.

Por el momento se prevé que el primer reclutamiento de robots Aibo en buen estado comience en diciembre de 2023 y se adelantó que a estos ejemplares se les dará un collar exclusivo que los distinga como adoptados.

De interés: Meta anuncia una potente actualización en la búsqueda de Threads

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link