El Concreto

Ideas sólidas

Dolares 05
Finanzas

Experto considera que remuneraciones de empresas venezolanas en divisas permiten «oxigenar al trabajador»

Frederick Cabrera, abogado de la consultora Gestión Humana, analizó cuál es la situación de las empresas privadas venezolanas en la actualidad y los desafíos que deben afrontar respecto al pago de las remuneraciones en divisas.

Durante una entrevista para Unión Radio, el también profesor universitario aclaró que esto ya se ha vuelto una tendencia en Venezuela desde hace varios años. Específicamente, a partir de 2018 cuando se registró la mayor inflación histórica en el país.

También puede leer:

Petrolera Indian Oil plantea reactivar sus operaciones en Venezuela

A juicio de Cabrera, «las empresas para poder retener talento comenzaron a crear bonos sujetos al dólar» para «oxigenar al trabajador». Aunque resaltó que «la realidad, es que el venezolano necesita una ayuda inmediata. El trabajador no se proyecta a largo plazo en los empleos», destacó.

«Acá (en Venezuela) todos ven el aquí y ahora y cómo soluciono. Esos beneficios de carácter no remunerativos son una de las formas de oxigenar y ayudar al trabajador».

Pero también aclaró que «el año pasado los salarios y beneficios estaban mucho más altos que los de ahora».

En cuanto a las empresas y su situación financiera, Cabrera resaltó que «el primer trimestre de este año fue muy malo para muchísimas empresas como las productoras en las zonas industriales».

Sostuvo que «ha aumentado mucho la conflictividad a través de los tribunales» por las denuncias de los trabajadores a las empresas.

Con información de Unión Radio



Ver fuente