El Sumario / Espectáculos – El cantante Alejandro Sanz recibió doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz, en España. Y dedicó el honor a la alegría, la cual es «una asignatura que no se da en ninguna universidad del mundo» y que es el «condimento indispensable para cualquier cosa fundamental».
Alejandro Sanz habló de la importancia de la alegría, después de que en el mes de mayo lanzó en sus redes sociales un mensaje en el que confesaba que no estaba bien: «estoy triste y cansado… estoy trabajando para que se me pase… Pero a veces no quiero ni estar», confesaba.
«Me gustaría dedicar este discurso a una asignatura que no se da en ninguna universidad del mundo: La Alegría. Más allá de la inquietud que nos puedan crear los retos de la vida, está la actitud con la que afrontamos el aprendizaje. La alegría es el condimento indispensable para cualquier cosa fundamental, afirmó Alejandro Sanz y elogió a «la alegría de vivir con la pasión por delante».
Dedicó otro momento del acto a la memoria del guitarrista Paco de Lucía, que en 2007 fue también investido doctor honoris causa por esta universidad, con lo que ambos se unieron a un claustro al que pertenecen ilustres como Rafael Alberti, Fernando Quiñones, José Manuel Caballero Bonald, Andrés Segovia, Margarita Salas o Almudena Grandes.
De interés: Luis Fonsi anunció el inicio de su gira «25 años»
Fiorella Tagliafico R.
Con información de redes sociales y medios internacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
elsumario.com