El Concreto

Ideas sólidas

rinocerontes
Actualidad

Liberarán a más de 2.000 rinocerontes blancos que están en cautiverio


rinocerontes
Los rinocerontes blancos se enfrentan a la caza furtiva de sus cuernos para el comercio ilegal (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Nicole Wreyford)

El Sumario – Más de 2.000 rinocerontes blancos del sur confinados en Platinum Rhino, la mayor granja dedicada a ese animal en Sudáfrica, serán liberados en su hábitat en los próximos diez años, anunció la ONG conservacionista African Parks en un comunicado.

La ONG hizo el anuncio después de comprar la granja, una superficie de 7.800 hectáreas ubicada en la provincia Noroccidental del país africano.

Platinum Rhino es, de hecho, la mayor explotación privada de cría en cautividad de rinocerontes del planeta, con más de 2.000 rinocerontes blancos que representan «hasta el 15 % de la población salvaje que queda en el mundo», detalló la ONG.

Platinum Rhino fue puesta a la venta por problemas financieros, y African Parks la compró después de que numerosas personas preocupadas en el sector conservacionista se pusieran en contacto con la ONG.

La ONG ya realizó reubicaciones de especies salvajes a gran escala en Ruanda, Malaui y República Democrática del Congo.

La organización conservacionista calificó este proyecto como «una de las mayores iniciativas de repoblación de rinocerontes en todo el continente africano».

Los rinocerontes blancos se enfrentan en la actualidad a una presión extrema en el continente debido a la caza furtiva de sus cuernos para el comercio ilegal de vida salvaje, que deja a un número inferior a 13.000 ejemplares actuales.

De interés: Van Gaal insinúa que Argentina recibió ayuda para ganar el Mundial

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link