El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Italia y Letonia con boletos a los cuartos de final

Las selecciones de Italia y Letonia clasificaron este domingo a los cuartos de final del Mundial de Baloncesto FIBA. La “azzurra” vuelve a la fase tras 25 años, mientras que Letonia accede por primera vez en su historia.

Lee también: Cubillán: “Hemos dado todo lo que teníamos”

Los últimos puestos en la ronda eliminatoria se decidieron el domingo, con Italia y Letonia consiguiendo sus plazas en los cuartos de final. Más tarde el domingo, Serbia también obtuvo su boleto al vencer a República Dominicana 112-79 y España, campeona defensora de la Copa del Mundo, definirá su pase ante Canadá.

A la espera de los clasificados del domingo están Eslovenia, Alemania, Lituania y Estados Unidos. Todos ellos se clasificaron el viernes.

Contenido

Italia 73-57 Puerto Rico

En Manila, Stefano Tonut y Giampaolo Ricci anotaron 15 puntos cada uno e Italia alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo con una victoria sobre Puerto Rico en el último día de la segunda ronda del torneo más grande de la FIBA.

Italia (4-1) jugará contra Estados Unidos o Lituania en los cuartos de final del martes en Manila. Los italianos tienen asegurado su mejor resultado en la Copa del Mundo desde que quedaron sextos en 1998. Fueron novenos en 2006, décimos en 2019 y no se clasificaron en 2002, 2010 y 2014.

Simone Fontecchio añadió 12 puntos y 12 rebotes para Italia, y Luigi Datome anotó 11. Italia utilizó un avance de 15-0 en el primer cuarto para tomar algo de control, terminó perdiendo esa ventaja en el tercer cuarto, se recuperó para tomar una ligera ventaja en el último período y se alejó de allí.

Tremont Waters anotó 13 puntos y dio nueve asistencias para Puerto Rico (3-2), y Jordan Howard anotó 11. Puerto Rico buscaba su primer viaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo desde 2002.

Letonia 104-84 Brasil

En Yakarta, Letonia, que participa por primera vez en la Copa del Mundo, se escapó de Brasil en la segunda mitad para convertir un partido cerrado en una goleada y llegó a los cuartos de final.

Andrejs Grazulis anotó 24 para Letonia (4-1) y Arturs Zagars añadió 17 para los ganadores, que jugarán contra Alemania o Eslovenia en los cuartos de final del miércoles. Letonia lideraba por tres en la mitad y luego superó a Brasil 36-21 en el tercer cuarto.

Davis Bertans anotó 14 para Letonia, que superó a Brasil 48-21 en triples. Bruno Caboclo anotó 20 para Brasil (3-2), que buscaba su tercer viaje a cuartos de final desde 1990.

AP

Ver fuente