El Concreto

Ideas sólidas

COI
Actualidad

El COI crea una comisión de eSports


COI
El organismo subrayó que se mantendrá la igualdad de género que ya se alcanzó en 2022 (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – El Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó por primera vez una comisión de eSports entre sus grupos de trabajo, informó el organismo.

El francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional y del Comité Olímpico Francés, estará a cargo de la nueva Comisión.

«Creemos que los deportes virtuales pueden ayudar a promover los valores de excelencia, amistad y respeto que constituyen el núcleo de los Juegos Olímpicos y que pueden animar a los jóvenes de todo el mundo a involucrarse en el deporte y a llevar una vida activa y saludable», aseguró el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Al anunciar la renovada composición de sus comisiones, el COI subrayó que se mantendrá la igualdad de género que ya se alcanzó en 2022. De las 583 personas que trabajan en ellas, 287 son hombres y 296 son mujeres.

De interés: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link