El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Duró: «La esperanza de Venezuela es que tiene plan»

Tras lo que fue la participación de Venezuela en el Mundial de Baloncesto FIBA, donde culminó con récord de 0-5, el coach Fernando Duró ofreció un análisis sobre lo que le depara el futuro a la selección y como se encuentra a nivel de talento frente a otros países.

Lee también: Venezuela se marcha de Asia con derrota ante Finlandia

“Como lo dije antes, la esperanza de Venezuela es que tiene plan”, dijo Fernando Duró. “Tiene un equipo Blanco en desarrollo desde hace tres años. Hay que llevar a las nuevas generaciones a competir si queremos volver a un Mundial”.

Igualmente comentó que siempre habrá aspectos que corregir, que deberá sortear Venezuela para tratar de estar a la altura. “Si queremos soñar con ganarle por primera vez a un equipo de Europa, tenemos que jugar con ellos”, sentenció Duró, haciendo alusión al récord de 0-11 que la “Vinotinto de las Alturas” tiene ante selecciones del viejo continente.

Sobre la carencia que tiene el país de no poder contar con jugadores en las Ligas más importantes del mundo como la NBA o la Euroliga, expresó que se debe comenzar ese proceso de renovación de la selección que destaca que ya comenzó, acompañado con “estos héroes que han estado a lo largo de estos ocho años”.

Por último, se sintió orgulloso de haber dirigido a la selección Nacional, y destacó que se debe invertir en jugadores con altura, que se puedan equiparar con elementos de otros equipos. “Dignifico el corazón, el empuje y la intensidad que le ha puesto este grupo… Realmente me llevo eso, ocho años de un grupo que dignificó los valores de la selección nacional, son los que están aca, han defendido la camiseta con mucho corazón”.



Ver fuente