El Concreto

Ideas sólidas

Manchester City
Actualidad

Manchester City recibirá cifra millonaria por ceder jugadores para el Mundial


Manchester City
El equipo ganador de la Liga de Campeones se beneficiará del Programa de Beneficios para Clubes de la FIFA (Fuente de imagen referencial: @ManCityES)

El Sumario – El Manchester City recibirá de la FIFA la prima más alta, más de 4.000.000 de euros, por ceder jugadores para el Mundial de Catar.

El FC Barcelona, segundo también superando la cifra mencionada, y el Bayern de Múnich, rozando dicha cantidad, completan el podio.

Según un informe publicado por la FIFA, el flamante campeón de la Liga de Campeones recibirá 4,1 millones de euros gracias al Programa de Beneficios para Clubes del organismo rector del fútbol mundial.

El siguiente en la lista es el Barça, que se embolsará poco más de 4.000.000, mientras que el Bayern disfrutará de 3,8 millones.

En total, la FIFA repartirá un total de 187.000.000 de euros entre clubes de todas las federaciones cuyos jugadores participaron en el Mundial de Catar.

Después del acuerdo al que llegaron FIFA y la Asociación de Clubes Europeos, para los torneos de 2026 y 2030, el organismo aumentará esta prima para los clubes hasta los 318.000.000 de euros.

De interés: 2023: Camiseta de Acuña Jr. es la más vendida en la MLB

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link