El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

«A Green le queda mucho en el tanque»

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, fue el principal responsable para que el equipo renovara el contrato de Draymond Green al considerar lo importante que es para la plantilla.

Un contrato por cuatro años y 100 millones de dólares mantendrán al ala-pívot dentro del esquema principal de los Warriors tras la positiva campaña 2023 que tuvo en la NBA.

Durante una conferencia de prensa que realizó a los medios de comunicación para hablar del Team USA que dirigirá en el Mundial, Kerr aprovechó la oportunidad para hablar de la renovación de Green.

Lee también: Dejounte Murray extendió su contrato con Hawks

“Estamos muy contentos de tener a Draymond de vuelta. Ha sido una parte tan importante en esta década y, como demostró el año pasado, todavía le queda mucho en el tanque”, expresó.

Para lograr este contrato los Warriors enviaron a Jordan Poole a los Wizards de Washington a cambio de Chris Paul y así lograr la flexibilidad salarial necesaria.

Por su parte, Green aceptó una importante disminución salarial para mantenerse en las filas del equipo y así consiguió más años de contrato garantizado.

Draymond Green es uno de los pocos jugadores con cuatro anillos en Golden State y la temporada pasada dejó un promedio de 8.5 puntos, 7.2 rebotes y 6.8 asistencias por partido.



Ver fuente