El Concreto

Ideas sólidas

timbres fiscales
Actualidad

Timbres fiscales en Venezuela: dónde y cómo comprarlos


timbres fiscales
En algunos estados el trámite se hace en línea y en otros los ciudadanos deben dirigirse a las sedes correspondientes (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Burst)

El Sumario – Los timbres fiscales son un tributo que se deben pagar por impositivo de ley ante una relación tributaria. Estos  son necesarios para realizar diferentes tipos de trámites como la legalización de documentos o la compra, venta de casas y vehículos.

En algunos estados el trámite se hace en línea y en otros los ciudadanos deben dirigirse a las sedes correspondientes para obtenerlos.

En Miranda el ente encargado para obtener las estampillas es el Satmir (Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Bolivariano de Miranda), el proceso se puede realizar en línea a través de la página web.

En La Guaira las estampillas se tramitan por la página de la Dirección de Tributos y Rentas. El mismo mecanismo se aplica en Sucre y en Bolívar a través de los portales Sabates y Tributos Bolívar, respectivamente.

En el Zulia, el Sedatez es el organismo que maneja los timbres fiscales en la entidad. El proceso se hace en línea por la página web de la referida institución.

Asimismo, en Carabobo los timbres fiscales se obtienen por el Siartec y el proceso es completamente en línea.

Comprar timbres fiscales en persona

En Aragua el ente responsable de las estampillas es el SETA, la persona debe dirigirse personalmente a la sede de la institución para realizar el proceso. Lo mismo sucede con el estado Falcón, cuyo ente encargado es el SAT.

En Anzoátegui el tramite también es presencial por el SAT. Igualmente, en Lara, en el que el organismo responsable es el Satel.

En Táchira y Monagas los timbres fiscales se obtienen por la gobernación de la entidad.

En Guárico se tramitan por el Satec también de forma presencial

En Barinas se obtienen personalmente por la oficina del Sateb.

En el caso de Caracs el organismo encargado es el SATDC (Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital), en la página web de la institución está reflejado el proceso de pago de las estampillas y para retirarlas la persona tiene que ir a la sede ubicada en el edificio Phels de la avenida Urdaneta.

De interés: Esfera MSG, el nuevo recinto de espectáculos que revoluciona Las Vegas

Fiorella Tagliafico R.



elsumario.com

Source link