El Concreto

Ideas sólidas

festival
Actualidad

Festival de Cine Venezolano 2023 se inauguró en el Teleférico Mukumbarí de Mérida


festival
Cientos de asistentes subieron emocionados al teleférico más alto del mundo para ver la apertura de este certamen (Fuente de imagen referencial: Twiiter / @amazonia_films)

El Sumario – El 9 de julio se inauguró el Festival de Cine Venezolano 2023 en la primera estación del Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, en su edición 19°.

El evento contó con la participación los organizadores, autoridades, cineastas, productores y personal ligado a la producción de cine nacional.

Cientos de asistentes del festival subieron emocionados al teleférico más alto del mundo para ver la apertura de este certamen.

Karina Gómez Franco, presidenta del Festival, destacó que enaltecerán a grandes representantes artísticos venezolanos como Oswaldo Vigas, Carlos Cruz Diez, Jesús Soto y Pedro Rincón Gutiérrez “Perucho”.

También reconocerán al poeta Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2022, quien será postulado al Premio Nobel de Literatura, y a Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Nueva York.

“No hay país sin cultura. La historia queda plasmada en la cinematografía, que habla de lo amplio y diverso que es un país. Este festival es el reflejo de un país”, señaló Gómez Franco. 

Agradecimiento

La presidenta del festival aprovechó para agradecer el apoyo al gobierno regional y nacional, a las instituciones públicas y entidades privadas; a los cineastas y a las más de 32 escuelas y universidades de cine.

“A todos ellos mis respetos. Para esto está hecho este festival”, fueron sus palabras.

Por su parte, el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Carlos Azpúrua, señaló que el festival cuenta con el apoyo del ente para consolidar las alianzas y perseverar la dignidad del encuentro.

Además, este año intentarán romper el Récord Guinness de exhibir una película en la mayor altura en el Pico Espejo en Mérida.

De interés: Papa Francisco nombró a Monseñor Diego Padrón como nuevo cardenal

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link