El Concreto

Ideas sólidas

Pádel
Actualidad

Venezuela logró su admisión en la Federación Internacional de Pádel


Pádel
Asimismo, se sumaron a otros cuatro países europeos, dos de Asia y uno de África, representando así a 71 federaciones (Fuente de la imagen referencial: Tomasz Krawczyk / Unsplash)

El Sumario – La Federación Internacional de Pádel (FIP) aprobó en su Asamblea General, celebrada en Roma, la solicitud de admisión a ocho países nuevos, entre los que destaca Venezuela como representación de Sudamérica.

Asimismo, se sumaron a otros cuatro países europeos, dos de Asia y uno de África, representando así a 71 federaciones.

En la Asamblea General, presidida por Luigi Carraro, se aprobaron las incorporaciones presentadas por Eslovaquia, Montenegro, Kosovo, Luxemburgo, Kazajstán, Azerbaiyán, Túnez y Venezuela en la reunión celebrada en Roma, en el Comité Olímpico Nacional Italiano.



Carraro reiteró la importancia de los diferentes circuitos de la FIP, subrayando el despegue de las ‘Promesas’, los torneos dedicados a los más jóvenes, pivote fundamental para el crecimiento y ‘arraigo’ del pádel en todo el mundo. Además, el número uno de la FIP recordó cómo el Cupra Fip Tour cuenta con premios ‘totales’ iguales para hombres y mujeres.



Entre las novedades, figura la introducción de un nuevo circuito “senior” para jugadores mayores de 40 años de edad, dividido en categorías por edades.

De interés: Equipo venezolano ganó plata en relevo mixto de aguas abiertas en San Salvador 2023

@rafarias86

Con información de medios internacionales y agencias

Fuente de la imagen referencial: Tomasz Krawczyk / Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos  



elsumario.com

Source link