El Concreto

Ideas sólidas

Cardi B sorprendida por lo que le sucedía a las baterías en el pasado.- Blog Hola Telcel
Tecnología

Así ha sido la evolución de las baterías en los smartphones

Hace poco se cumplieron 50 años desde que se realizó la primera llamada desde un teléfono celular. El Motorola DynaTac 8000X, pesaba casi un kilo y tenía una batería que demoraba horas en cargarse y se agotaba en minutos.

Lee: La evolución de las cámaras en los smartphones

Contenido

¿Cómo han evolucionado las baterías de los smartphones?

En los años 90, los celulares empezaron a incorporar baterías recargables que podían ser reemplazadas por el usuario cuando se quedaban sin energía. De tal forma que algunos  usuarios compraban una batería extra y la cambiaban enseguida cuando se agotaba la carga de la primera.

Sin embargo, a pesar de que las baterías podían desensamblarse con facilidad, también podían caer al suelo de forma accidental y sufrir daños mecánicos. Esto, sin mencionar que tenían una duración limitada y que se deterioraban con el uso, además de que sufrían el llamado “efecto memoria”, que reducía su capacidad de carga si no se descargaban por completo antes de volver a recargarlas.

Cardi B sorprendida por lo que le sucedía a las baterías en el pasado.- Blog Hola Telcel

Estas baterías estaban hechas de níquel y cadmio (NiCa), elementos que pronto se quedaron obsoletos ante las crecientes demandas energéticas de los teléfonos inteligentes. La solución a esto fueron las baterías de litio que duraban más, pesaban menos y su resistencia al desgaste era mayor.

El primer prototipo de este tipo de batería se desarrolló en 1985, pero debido a los altos costos de producción por ser una tecnología reciente, fue hasta 1991 cuando se comercializaron a gran escala las primeras baterías de litio.

Con el tiempo, estas baterías se han abaratado y popularizado, hasta convertirse en las más comunes hoy en día. Las cuales, siguen avanzando en rendimiento y eficiencia.

Lee: La tecnología avanza día con día y nosotros junto con ella

Las claves de un equipo con buena batería

Empresas como MediaTek se han especializado en diseñar y producir chipsets que integran inteligencia artificial y optimizan el consumo de energía de los smartphones, haciéndolos más potentes y eficientes. Así, los usuarios pueden disfrutar su equipo por más horas, sin cambiar sus hábitos de uso.

Conoce por qué las baterías MediaTek son una excelente opción para disfrutar tu smartphone por más tiempo.- Blog Hola Telcel

Además, estos chipsets regulan el consumo de otros elementos del smartphone, como la pantalla, el modem, el Bluetooth o las cámaras, sin afectar su desempeño. De esta forma, puedes disfrutar de largas sesiones jugando videojuegos, viendo tus series o películas o simplemente navegando en tus aplicaciones.

Esto es posible gracias a que los chipsets de MediaTek cuentan con la tecnología HyperEngine, que brinda la mejor experiencia en juegos multimedia y en línea, con el mínimo consumo de energía. Y CorePilot, una tecnología que activa solo los núcleos del CPU y GPU necesarios para cada aplicación.

Core Pilot es capaz de utilizar nos núcleos necesarios para cada aplicación para ahorrar energía.- Blog Hola Telcel

Como ves, las baterías y los equipos han cambiando mucho con los años.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios que te ofrecen las baterías y los chipsets MediaTek conoce los equipos vivo V25e, OPPO Find N2 Flip, Motorola moto g41, HONOR X8a, entre otros, ingresando a la Tienda en Línea Telcel donde puedes elegir tu smartphone favorito con la tecnología de MediaTek.

#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Ahora ve:

La entrada Así ha sido la evolución de las baterías en los smartphones aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente