El Concreto

Ideas sólidas

Sebastian Cano Caporales: Eduardo Pinto: “Las chicas están muy comprometidas con el trabajo que hicimos”
Actualidad

Sebastian Cano Caporales: Eduardo Pinto: “Las chicas están muy comprometidas con el trabajo que hicimos”


Eduardo Pinto - Sebastian Cano Caporales: Eduardo Pinto: “Las chicas están muy comprometidas con el trabajo que hicimos”Venezuela finalizó sus entrenamientos previos al debut en la FIBA AmeriCup Femenina 2023, que será este sábado 01 de julio ante Estados Unidos. Eduardo Pinto, seleccionador nacional, compartió su último balance antes de la competición, repasando los resultados del mes de concentración y de los partidos amistosos ante Canadá y México.

Prensa FVB.-

“Hicimos una preparación larga. Al equipo lo veo bien, las chicas están rápidas y muy comprometidas con el trabajo que hicimos. El objetivo número uno es tratar de competir, y eso es lo que buscaremos desde el primer partido”, señaló el profesor Pinto luego del entrenamiento de este viernes en CODE León, la cancha de prácticas alternas del torneo.

Pro y contra de Venezuela

Eduardo Pinto sabe mejor que nadie cuáles son las fortalezas y las debilidades de su selección. En esta oportunidad, un pro es la velocidad de las chicas y una contra es la baja estatura colectiva en comparación con el resto de selecciones del continente.

“Tenemos corta estatura en la pintura, y eso en este nivel se paga bastante. Ante Canadá (amistoso) esa fue la gran diferencia del juego. Vamos a tratar de suplantar esta falencia con esfuerzo de equipo, bloqueos, mucha disciplina táctica en defensa y con salidas lo más rápido posible para poder tomar ventaja con la velocidad que mostraron las chicas en estos dos juegos (Canadá y México)”, explicó el entrenador argentino.

El coach contó que los partidos amistosos (Canadá y México) tenían como objetivo empezar a entrar en el ritmo de competencia internacional, que es muy distinto a la competencia local de cualquier país; y además tener en acción a muchas chicas que acumularon un tiempo considerable sin disputar un partido oficial.

Estar a la altura

En el torneo más importante del continente, competir es de gran valor para Eduardo Pinto. Iniciar ante el vigente campeón de América y luego enfrentar al vigente campeón de Sudamérica es una tarea difícil. Venezuela lo sabe y comprende que no debe precipitarse, sino al contrario: ir mejorando con el pasar de los minutos. Es estar a la altura del compromiso y de los objetivos planteados.

“Ante Estados Unidos y Brasil seguiremos tomando ritmo de juego. Luego tenemos Cuba y Argentina, equipos que estarán un poco más en nuestro target para pelear la clasificación a cuartos de final. No quiere decir que los dos primeros partidos los desechamos, eso no va a pasar. Buscaremos estar a la altura del adversario el mayor tiempo posible”, concluyó Eduardo Pinto.

En la tarde del jueves, Venezuela ingresó al hotel de la competición (Crowne Plaza León) y pisó por primera vez el Domo de la Feria, sede de la FIBA AmeriCup Femenina 2023. Los últimos dos entrenos forman parte del cronograma de prácticas oficiales organizado por FIBA.

A las 4:40 p.m. (hora Venezuela) del sábado será el Estados Unidos vs Venezuela, selecciones que se enfrentaron por primera vez en esta competición en la FIBA AmeriCup Femenina 2021, en un duelo que ganó el conjunto estadounidense 102-53.



dateando.com

Source link