El Concreto

Ideas sólidas

Hermione corrigiendo a las personas sobre la pronunciación de un hechizo en las películas de Harry Potter.- Blog Hola Telcel
Entretenimiento

La influencia de Harry Potter en la generación milenial

Hace más de veinte años, Harry Potter, un niño con una cicatriz en forma de rayo, entró en el andén nueve y tres cuartos y subió a un tren que lo llevaría hasta Hogwarts.

Harry no solo fue el protagonista de una de las historias más exitosas y queridas de todos los tiempos, sino también, junto con todos sus amigos, se convirtió en parte de la familia de millones de lectores y espectadores en el mundo.

Lee: Voldemort: lo que no sabías y siempre te habías preguntado sobre él

Contenido

La influencia de Harry Potter en el mundo

La generación milenial creció con los libros y películas de Harry Potter, en los que conoció el valor de la amistad, la lealtad, el amor y la justicia. Se identificó con sus problemas, sus miedos, sueños, alegrías y esperanza.

Es decir, Harry no fue solo un personaje ni una saga de libros y películas. Fue una experiencia compartida que marcó a toda una generación que lo mantiene vivo en sus corazones y en la cultura popular.

Hermione corrigiendo a las personas sobre la pronunciación de un hechizo en las películas de Harry Potter.- Blog Hola Telcel

A pesar de que la historia de Harry terminó hace más de diez años con el último libro y la última película, su legado sigue vigente a través de la música, FanFicts y videojuegos como Hogwarts Legacy. Celebraciones como el Día Internacional de Harry Potter, el cumpleaños de los personajes o el aniversario del estreno de las películas.

Incluso podemos ver su influencia en lugares, como los estudios Warner Bros. en Londres o el parque temático Universal Studios en Orlando. Sitios que no serían posibles sin los fans que en su vida cotidiana siguen siendo como Harry, Hermione y Ron; personas que luchan por sus ideales, que se apoyan entre sí y que nunca pierden la esperanza.

El Mundo Mágico está vivo en nuestros corazones

Quizá, parte del éxito de Harry Potter es que su universo refleja la realidad de nuestro mundo, donde podemos ver lo mejor y lo peor del ser humano y aún así, conservar la alegría y la pasión por la vida.

Harry Potter y sus amigos aplaudiendo a todos sus fans que viven cada día con alegria y pasión por la vida.- Blog Hola Telcel

Es decir, Harry Potter se ha convertido en algo más que una historia. Es una forma de vivir y ver el mundo con curiosidad e imaginación; de enfrentar los desafíos con determinación e inteligencia, y de relacionarse con todas las personas con amor, respeto y empatía.

Lee: HBO Max confirma oficialmente la nueva serie de ‘Harry Potter’

¿Cuándo se estrena la nueva serie de Harry Potter?

Por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta los tiempos en promedio de producción, es posible que la primera temporada llegue a finales de 2025 o bien, en el transcurso de 2026.

Mientras llega la nueva serie de Harry Potter, recuerda que puedes disfrutar de todas las películas del Mundo Mágico al contratar HBO Max en tu Plan Telcel actual, donde hallarás magníficas historias protagonizadas por tus héroes favoritos.

Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿cuál es tu película de Harry Potter preferida?

Ahora ve:



La entrada La influencia de Harry Potter en la generación milenial aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente