El Concreto

Ideas sólidas

San Salvador 2023
Actualidad

Venezuela sumó 6 medallas el #26Jun en San Salvador 2023


San Salvador 2023
La delegación nacional marcha en el cuarto puesto del medallero en San Salvador 2023 (Fuente de imagen referencial: @SSalvador2023)

El SumarioLos atletas de Venezuela sumaron medallas de oro, una de plata y 2 de bronce en la jornada del lunes 26 de junio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en San Salvador, capital de El Salvador.

Keydomar Vallenilla fue el gran protagonista de la delegación nacional en esta jornada, ya que logró conquistar dos medallas de oro.

El oriundo de La Guaira, de 23 años de edad, se llevó el oro en la especialidad de arranque en la categoría de los 96 kilogramos (kg), luego de levantar 167 kg en su primer intento.

Ya en la segunda fase de la competencia, el pesista criollo levantó 210 kg en la modalidad de envión para también adjudicarse la presea dorada.

El medallista olímpico en Tokio 2020 impuso un récord centroamericano y del caribe en envión y total (377 kg), de acuerdo con la información publicada por el Comité Olímpico Venezolano a través de Twitter.

Por su parte, Dayana Chirinos ganó oro y bronce en la categoría de 87 kg. La pesista, de 31 años de edad, se quedó con el tercer lugar en el arranque al levantar 104 kg y culminó su actuación con el metal dorado en el envión al alzar 140 kg.

Contenido

Remo de plata y bronce

El remo sumó presea de plata y bronce para Venezuela. José Guipe y Luis Ollarves culminaron en la segunda posición de la final LM2X (doble par ligero) con un tiempo de 6:35:08.

Ambos remeros expresaron sentirse orgullosos de poder aportar una medalla de plata a Venezuela en lo que consideraron una competencia fuerte y apretada, y bajo un clima caluroso y sofocante.

Por otro lado, Jaime Machado culminó en la tercera posición de la final M1X (individual masculino) con un tiempo de 7:13:96.

El softbol sigue en la pelea

El equipo venezolano de softbol se llevó la victoria en esta jornada 4-3 ante Cuba gracias al aporte ofensivo de Engelberth Herrera, quien bateó dos jonrones de dos carreras.

Con este triunfo, Venezuela niveló su balanza 2-2 (dos victorias y dos derrotas), este martes 27 de junio se enfrentará ante la representación del Centro Caribe Sports a las 12:00 pm (hora de Venezuela) y cerrará la ronda de grupos vs. Colombia el miércoles 28 de junio.

Balance general

Venezuela marcha en la cuarta posición de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de cosechar 9 oros, 13 platas y 17 bronces para un total de 39 medallas.

Colombia, México y Cuba se mantienen, de forma momentánea, en el podio de la justa en San Salvador 2023.

De interés: Venezuela logró 38 medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link