El Concreto

Ideas sólidas

Mundial
Actualidad

Mundial de Clubes de 2023 se disputará en Yeda


Mundial
El torneo se disputará del 12 al 22 de diciembre de este año (Fuente de imagen referencial: Versión Final, vía web)

El Sumario – La FIFA y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) confirmaron que todos los partidos del Mundial de Clubes 2023 se disputarán en la ciudad de Yeda, del 12 al 22 de diciembre de este año.

Luego de organizar la Supercopa española en 2020, una delegación de la FIFA realizó una inspección en la ciudad saudí, con el fin de evaluar cómo marchan los preparativos del campeonato, tras su designación como anfitrión en febrero pasado.

Según informó la FIFA, la visita incluyó inspecciones a las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento.

El presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal, expresó su satisfacción por la elección de Yeda, «con sus instalaciones de última generación y su reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales», y destacó que «el deporte es un motor clave del actual proceso de transformación de Arabia Saudí bajo la Visión 2030, que ha consolidado al Reino como uno de los países más fascinantes y de más rápido crecimiento en el deporte mundial».

La edición de este año mantendrá el formato con la participación de siete clubes, los campeones de cada confederación, más el anfitrión, y en 2025 la cifra de participantes aumentará a 32.

De interés: FC Barcelona anuncia la contratación de Ilkay Gundogan hasta 2026

Víctor De Abreu

Con información de As, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link