El Concreto

Ideas sólidas

VINCCLER - Celosías; Qué son, Cuántos tipos hay y cuáles son sus ventajas - FOTO
Actualidad

Celosías: ¿Qué son? ¿Cuántos tipos hay y cuáles son sus ventajas?


Estos elementos delimitadores y/o decorativos pueden realizarse con varios materiales y brindan una enorme cantidad de ventajas para quienes los instalen en sus hogares, negocios o edificios

DAT.- Hablar de celosías es hacerlo de estructuras que sirven para delimitar espacios interiores o exteriores, siendo estos últimos en donde se instalan con mayor frecuencia. Aparte de cumplir con la función de demarcar un área, también son un importante elemento decorativo en jardines y terrazas, en donde se integran con el paisaje, y armonizan con el mobiliario y la arquitectura.

Explican desde VINCCLER, empresa presidida por Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, que las celosías pueden ser fabricadas en múltiples materiales, y sirven además para proporcionar sombra, facilitar la intimidad en una determinada área, y se constituyen en el mejor soporte para plantas trepadoras.

Están conformadas por listones delgados que, gracias a múltiples uniones y superposiciones, forman cuadriculas romboidales, cuadradas o en forma de estrellas. Los diseños pueden ser muy variados, y las dimensiones de los espacios también lo pueden ser.

Contenido

Tipos de celosías

Las celosías de piedra son el tipo más frecuente en monumentos, iglesias y otras estructuras. Por ello, podemos encontrar celosías de este material con una gran variedad de formas, algunas de las cuales son verdaderas obras de arte.

Las celosías cerámicas son un recurso compositivo habitual en la arquitectura contemporánea, ya que permiten controlar la luz y el calor, al tiempo que confieren a la estructura un aspecto muy provocador y actual. Las celosías pueden encontrarse tanto en edificios privados como públicos, y pueden tener casi cualquier forma y color.

Las celosías de hormigón se utilizan para dividir habitaciones o sellar huecos. Se componen de paneles enteros calados o de fragmentos sueltos. Sólo pueden utilizarse para rematar una pared por la parte superior. También pueden utilizarse para crear un muro completo. En un jardín, por ejemplo, o en un garaje exterior. Sin duda, tienen un gran atractivo visual.

LEA TAMBIÉN | VINCCLER | ¡Conócelas! ¡Fases y tipos de construcción!

Y sus ventajas son…

  • Ahorran energía y son respetuosas con el medio ambiente porque permiten redirigir la luz natural, eliminando la necesidad de iluminación artificial. El control de la ganancia de calor reduce el uso de energía. Esto es fuente de viabilidad a largo plazo.
  • La protección solar protege a los habitantes del edificio al actuar como barrera contra la radiación solar. El diseño de las celosías puede ajustarse, permitiendo una penetración de luz y ventilación más confortable.
  • Las lamas proporcionan protección acústica al reducir el ruido ambiental, lo que es especialmente importante en las zonas urbanas. Los ocupantes de la residencia perciben un aumento significativo de su sensación de bienestar.
  • Bonitos acabados. Las rejillas desempeñan una función vital en la fachada de los edificios, y los impresionantes acabados de diseño aumentan la estética de forma significativa.
  • Proporcionan privacidad al bloquear las posibles vistas, pero no impiden la ventilación cuando se desea.

(Con información de VINCCLER)

dateando.com

Source link