El Concreto

Ideas sólidas

Ryan Reynolds
Actualidad

Ryan Reynolds adquiere 24 % de las acciones de un equipo de la Fórmula 1


Ryan Reynolds
El actor quiere llevar la escudería Alpine a lo máximo del campeonato de constructores (Fuente de imagen referencial: Flickr)

El Sumario – Luego de convertirse en propietario del Wrexham FC, el actor Ryan Reynolds quiere incursionar en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, tras adquirir 24 % de las acciones de la escudería Alpine.

El equipo francés confirmó la noticia a la víspera del Gran Premio de Austria, que se correrá en el circuito Red Bull Ring del próximo 30 de junio al 2 de julio.

El protagonista de Deadpool forma parte de un grupo de inversores que adquirió las acciones del equipo, que tiene como pilotos a Pierre Gasly y Esteban Ocon, por un total de 200.000.000 de euros.

Alpine se encuentra en la quinta posición de la categoría de constructores con 44 puntos, por lo que la entrada de Reynolds como inversionista podría ayudarlos a acortar la brecha con los equipos que lideran la categoría.

The Investor Group, integrado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, se suma así como uno de los propietarios de Alpine, escudería que está valuada en unos 900.000.000 de euros.

“La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para el Grupo Renault. Durante los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine, aprovechando su icónico cupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la Fórmula 1, donde aspira a convertirse en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca”, indicó el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, en un comunicado.

“Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo”, añadió el CEO de Alpine, Laurent Rossi.

La escudería indicó que los ingresos serán reinvertidos en el equipo, con el fin de alcanzar a los mejores equipos de la categoría «en términos de instalaciones y equipos de última generación”, concluyó Rossi.

De interés: FC Barcelona anuncia la contratación de Ilkay Gundogan hasta 2026

Víctor De Abreu

Con información de El Universo, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link