El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Venezuela tendrá amistosos previo a la AmeriCup Femenina

Como parte de la ruta de preparación para la FIBA AmeriCup Femenina 2023, Venezuela disputará juegos amistosos ante Canadá y México.

De acuerdo con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), los duelos serán el 25 y el 27 de junio, respectivamente, en León, México, donde la selección está desde el jueves pasado.

“Los amistosos son súper importantes, que podamos tener la oportunidad de tener juegos de preparación nos va dar una idea más clara de nuestra identidad, de lo que queremos construir de cara a la competencia”, comentó recientemente la alero Génesis Rivera.

Tanto Canadá como México están en el grupo B del torneo y serían potenciales rivales de Venezuela en caso de avancen a los cuartos de final.

Lee también: Las chamas de las alturas arribaron a Mexico

Canadá empezó el 15 de junio su segunda concentración en Toronto y se mantendrá allá hasta el 23 de junio. México, por su parte, comenzará sus entrenamientos el mismo 23 en León.

Las dirigidas por Eduardo Pinto, que quedaron en el Grupo A, debutarán el primero de julio ante EEUU y posteriormente se medirán a Brasil, Cuba y Argentina.

Ver fuente