El Concreto

Ideas sólidas

Paul Simon
Actualidad

Paul Simon vendió a BMG los derechos de su música


Paul Simon
La venta de derechos no incluye los derechos sobre la música que Paul Simon produjo tras la separación del dúo Simon&Garfunkel (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario / Espectáculos – El músico Paul Simon, de 81 años de edad, vendió a la empresa Berstelsmann Music Group (BMG) los derechos de la música producida como parte del dúo Simon&Garfunkel por un monto desconocido, según anunció la firma en un comunicado.

Los derechos se refieren a los discos publicados por el dúo entre 1964 y 1970, y que incluyen canciones míticas como «Los sonidos del silencio», «Mrs. Robinson», «Puente sobre aguas turbulentas» o «El boxeador», varias de ellas número 1 durante semanas y que 50 años después acumulan «cientos de millones de descargas», según BMG.

La venta de derechos no incluye los derechos sobre la música que Paul Simon produjo tras la separación del dúo, que supuso un giro radical a su carrera y le proporcionó también una enorme fama mundial, especialmente con la aparición de Graceland (1986), considerado una de las obras fundadoras de la «world music».

BMG ya ha adquirido los derechos de otros músicos icónicos como Mick Jagger y Keith Richards (núcleo de los Rolling Stones), Tina Turner, Georges Harrison, John Lennon, David Bowie, Scorpions, Iron Maiden, Kurt Cobain o Blondie, entre otros.

En los últimos años se ha generalizado la venta de derechos por la música contemporánea, en una carrera en la que están gigantes del entretenimiento como Sony o Universal, pero también fondos de inversión como Hipgnosis.

De interés: Pharrell Williams presentó su colección de Louis Vuitton en París

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link