El Concreto

Ideas sólidas

Tenis Unificado Femenino
Actualidad

Olimpiadas Especiales: Venezuela lleva 17 medallas en Berlín 2023


Tenis Unificado Femenino
Los representantes y participantes venezolanos han logrado cosechar 17 medallas (7 de Oro, 6 de Plata y 4 de Bronce) y aún quedan pendientes pruebas en Bowling, Natación, Atletismo, Tenis y Gimnasia Artística

El Sumario – Hasta el cierre del jueves (22 de junio), la delegación venezolana de Olimpiadas Especiales ha logrado cosechar 17 medallas (7 de Oro, 6 de Plata y 4 de Bronce) y aún quedan pendientes pruebas en Bowling, Natación, Atletismo, Tenis y Gimnasia Artística. Cincuenta mil personas -entre atletas, entrenadores, familias, voluntarios, directivos, amigos, sponsors y público- se han dado cita en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales – Berlin 2023, el evento deportivo y humanitario más grande del mundo en 2023.

Contenido

Medallas obtenidas hasta ahora por los atletas que representan a Venezuela

ATLETISMO (Estadio Olímpico)

•   Medalla de Oro en Salto Largo Sin Impulso / Denise Sebastiani

•   Medalla de Oro en Carrera de 200mts: 27,67 segundos / Sele Barrios

•   Medalla de Plata en Impulso de Bala: 6,07mts / Christian Alonso

Atleta Sele Barrios

TENIS (Parque de Messi)

Medalla de Oro, para la dupla unificada femenina larense, conformada por María Andreína Arce y Scarlet Pérez (compañera unificada). Esta serie aún espera por premiación.

BOWLING (Bowling Center)

Martínez y Pimentel

•  Medalla de Plata para el equipo mixto unificado, conformado por los atletas Marielva Cardivillo y Luis Martínez y los compañeros unificados Sonia Morán y Eduardo Pimentel.

•  Medalla de Oro para la dupla unificada femenina integrada por Cardivillo/Morán.

•   Medalla de Oro para la dupla unificada masculina formada por Martínez/Pimentel.

LEVANTAMIENTO DE PESAS (Messi)

La caraqueña Madeleine Pérez terminó su participación en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales – Berlín 2023 con 4 medallas: dos de Oro y dos de Plata / Sentadilla: (medalla de Oro) 1er lugar al levantar 60 kgs / Peso Muerto: (medalla de Plata) 2do lugar por levantar 80 kgs / Press de Banca: (medalla de Plata) 2do lugar al levantar 20 kgs / Combinado: (medalla de Oro) 1er lugar por levantar un total de 170 kgs.

Whilnner Lazo finalizó su participación en estos Juegos – Berlin 2023 con 4 preseas: 1 de Plata y 3 de Bronce / Sentadilla: (medalla de Bronce) 3er lugar al levantar 85 kgs / Peso Muerto: (medalla de Bronce) 3er lugar por levantar 90 kgs / Press de Banca: (medalla de Plata) 2do lugar al levantar 40 kgs / Combinado: (medalla de Bronce) 3er lugar por levantar un total de 215 kgs.

NATACIÓN (SSE Swimming Hall)

•  Medalla de Plata en 100 mts espaldaKarla Agüero

•   Medalla de Bronce en 50 mts espaldaJosé Peña

Board Mundial y Foro en Berlín para la Inclusión

En el marco de estos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales – Berlin 2023 Evelyn Guiralt de Genty presidente de  Olimpiadas Especiales Venezuela fue invitada a compartir algunas de las mesas de trabajo del Board Mundial de Special Olympics;  igualmente junto a otros miembros de Junta Directiva y patrocinantes del programa nacional Olimpiadas Especiales Venezuela,  participó en otras actividades tales como el homenaje a la fundadora de Special Olympics, Eunice Kennedy Shriver; evento que fue dirigido por sus nietos.

Evelyn Guiralt acompañando a los impulsores de Special Olympics, emblemática e histórica iniciativa mundial deportiva y social


Como parte de la agenda de la presidente de Olimpiadas Especiales Venezuela, Guiralt ha sostenido encuentros con sus colegas y homólogos presidentes de los distintos programas de Olimpiadas Especiales de la región latinoamericana con el fin de compartir experiencias y proyectar los nuevos planes. También participó en el Foro Mundial para la Inclusión, donde los participantes se reunieron con representantes gubernamentales, de ONG´s internacionales y de otras organizaciones, así como con científicos de todo el mundo, y directivos de distintos programas de Olimpiadas Especiales, para hacer reflexiones, sesiones de trabajo, definir estrategias a mediano y largo plazo así como planes de acción sobre la inclusión.

El 21 de julio, la federación Mundial de Badminton hizo una donación de implementos deportivos a la delegación venezolana por su compromiso con el desarrollo del deporte en Venezuela.

Sigue la trayectoria de toda la delegación venezolana a través de las redes sociales de Olimpiadas Especiales Venezuela: Instagram | Twitter @OEVenezuela.

De interés: Venezuela ganó sus primeras medallas en Olimpiadas Especiales de Berlín

El Sumario

Con información e imágenes de Olimpiadas Especiales Venezuela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 



elsumario.com

Source link