El Concreto

Ideas sólidas

Armando Iachini - Mármol ¡Conoce sus usos como material de construcción! - FOTO
Actualidad

Armando Iachini | Mármol: ¡Conoce sus usos como material de construcción!


El mármol es de los materiales constructivos más versátiles que existen, así como uno de los más elegantes y representativos de lo que se considera estético y simbólico en el sector y las estructuras que lo utilizan

DAT.- En el mundo de la construcción existe un material que ha sido de los más usados para un sinfín de aplicaciones, y ese es el mármol. Se trata de un tipo de roca caliza metamórfica que se forma a partir de otras rocas, con cada pieza siendo única y posteriormente tratada de muchas formas diferentes para obtener distintas tonalidades, texturas y acabados.

Explica Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, que desde tiempos remotos se ha visto que el mármol ha sido protagonista en edificación, en decoración y en bellas esculturas. Eso por su característica elegancia y sofisticación, además de por su enorme versatilidad, calidad, durabilidad y dureza.

Contenido

Top usos del mármol en construcción

  • Para el recubrimiento de paredes, ya sean de exterior o de interior.
  • Usos del mármol en pavimentos: En el caso de fachadas y pavimentos, el mármol juega un papel muy valioso para edificaciones que requieren de una gran higiene, como en los hospitales y clínicas médicas.
  • Construcción de escaleras en portales y viviendas: Es muy común el uso del mármol para embellecer el aspecto estético de una zona comunitaria tan transitada como es el caso de las escaleras de un edificio.
  • El mármol en encimeras y otros elementos de mobiliario: En baños y cocinas es común encontrar diversos elementos en mármol, como es el caso de las encimeras. Además de las encimeras, también es común su uso para frontales de chimeneas, mesas, bancos o lavabos.
  • Tal y como desde hace muchos años, el mármol se sigue representado en edificaciones que deben destacar respecto a los demás edificios por su importancia en la sociedad. Es el caso de palacios de congresos, edificios de arte, salas de convenciones, etc. Es en estos edificios donde el mármol solía verse en columnas, pórticos y obeliscos en la época antigua. Pero estos elementos están prácticamente en desuso.
  • También es frecuente su uso en salones y hoteles que quieren proporcionar una estética muy singular a sus ambientes.
LEA TAMBIÉN | Armando Iachini | ¡Entérate! Arquitectura de reciclaje: De esto trata la nueva tendencia de la construcción

Mármol travertino

Para quienes buscan acabados de lujo, el mármol travertino es una tendencia en el mundo de la construcción. Se trata de una piedra natural formada en agua dulce, tras una serie de ciclo de agua y carbono. Se caracteriza por una textura porosa y se le conoce con este nombre debido a que originalmente se extraía únicamente en las canteras de la región de Travertino, Italia.

El uso del mármol travertino en el sector de la construcción se extrapola principalmente a los suelos, ya que los tonos de este tipo de mármol son más neutrales. Sin embargo, hoy en día puede usarse también para paredes, encimeras o las aplicaciones antes mencionadas.

(Con información de Armando Iachini)

dateando.com

Source link