El Concreto

Ideas sólidas

Fedecomercio
Actualidad

Fedecomercio estima recuperación de 20 % en las ventas para el 2do semestre de 2023


Fedecomercio
El presidente de la Federación Nacional de Comercio, José Alejandro Lossada, estima una recuperación del 20% en las ventas durante el segundo semestre de 2023 (Fuente de imagen referencial: Fedecámaras Radio, vía web)

El Sumario – El presidente de la Federación Nacional de Comercio, José Alejandro Lossada, estima una recuperación del 20% en las ventas durante el segundo semestre de 2023.

Lossada explicó que en el primer trimestre hubo una caída en las ventas del 15%. aunque en los últimos meses se ha registrado cifras positivas.

«En primer trimestre hubo una caída en las ventas del 15 % al 20 % (…) este segundo trimestre tenemos datos de una caída del 5 %. Sin embargo, para el segundo semestre del año tenemos una perspectiva de recuperación de 20 % en lo que son las ventas», indicó.

El representante del sector comercial estima que la recuperación del salario en el sector privado podría impulsar las ventas para el segundo semestre del año. Según el presidente de la Federación Nacional de Comercio, el sueldo fue elevado a 200 dólares como ingreso mínimo.

Lossada reconoció los grandes retos que deben enfrentan los comerciantes por los altos costos de los servicios públicos en el país, especialmente en Caracas, donde el servicio de agua pasó de $20 a $80 en promedio durante 2023.

elsumario.com

Source link