El Concreto

Ideas sólidas

Madeleine Pérez
Actualidad

Venezuela ganó sus primeras medallas en Olimpiadas Especiales de Berlín


Madeleine Pérez
Denise Sebastiani y Madeleine Pérez fueron las ganadoras venezolanos en atletismo y levantamiento de pesas

El Sumario – El lunes 19 de junio, Denise Sebastiani, proveniente de la Colonia Tovar, estado Aragua, logró medalla de oro en la disciplina de Salto Largo sin Impulso en las instalaciones del Estadio Olímpico de Berlín, registrando una marca de 1.02mts en la serie F02.  El segundo y tercer lugar fueron para Miriam Klimetzek de Alemania y Romy Lape de Surinam respectivamente, quienes hicieron 0,85 y 0,99 mts.

Luego, en las instalaciones del Messi de Berlín, la caraqueña Madeleine Pérez compitió y terminó su participación en estos Juegos Mundiales de Verano con 4 medallas al cuello.

En Sentadilla ganó medalla de oro, 1er lugar al levantar 60 kgs, mientras que sus contrincantes de China y Republica de Kirguistán levantaron 40 y 25 kgs respectivamente.

En la prueba de Peso Muerto obtuvo la medalla de plata (2do lugar) por levantar 80 kgs mientras que Yaritza Fernández de Cuba levantó 90 kgs y Li Ruojia de China 70kgs.

En Press de Banca ganó la tercera medalla, esta vez de plata, al obtener el 2do lugar por levantar 20 kgs, mientras que la representante de Cuba logró 32,50 kgs y la de China, 25 kgs. Finalmente alcanzó la medalla de oro, materializando el 1er lugar en el Combinado, por levantar un total de 170 kgs, el 2do y 3er lugar fueron para China y República de Kirguistán por 135 kgs y 65 kgs.

¡Felicitaciones para ellas, sus entrenadores y familiares!

La delegación venezolana está conformada por 17 atletas y 4 compañeros unificados (personas sin discapacidad intelectual, con el mismo nivel de habilidad que el atleta de Olimpiadas Especiales), 7 entrenadores, un jefe y un asistente del jefe de la delegación que participan en 6 deportes: natación, atletismo, bowling (unificado), levantamiento de potencias, gimnasia artística y tenis de campo (unificado).

En el marco de los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, también están tomando lugar en Berlín, 3 eventos no deportivos en los cuales Venezuela también ha tenido presencia:

Se trata de la Cumbre Global de Liderazgo Inclusivo, donde están participando por Venezuela el Atleta: Miguel Fuenmayor, la compañera unificada Samantha Peña del Colegio Emil Friedman, Escuela aliada de Olimpiadas Especiales y su mentora: Iris Iturriza, también directora del comité de Activación de Jóvenes de Olimpiadas Especiales Venezuela.

La Cumbre Global de Liderazgo Juvenil reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual. En tándems inclusivos, planifican sus propios proyectos, que luego ponen en práctica en sus países de origen. Ayer presentaron un stand de Venezuela.

El Congreso Global de Atletas Líderes donde participa el atleta líder y presidente del Congreso Regional de Atletas Líderes de Olimpiadas Especiales América Latina, Álvaro Brochero y su mentora: Suzanne Ortíz, quien además es miembro de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Venezuela.

El Congreso Global de Atletas reúne a atletas portavoces y mentores de las 7 regiones de Olimpiadas Especiales de todo el mundo.  Juntos debaten formas de crear una sociedad más inclusiva. Se desarrollan ideas sobre cómo se puede dar forma activa a la implementación.

Todos los anteriores participan además en el Foro Mundial para la Inclusión y se reunirán con representantes gubernamentales, de ONG internacionales y de otras organizaciones, así como con científicos de todo el mundo, para hablar sobre la inclusión.

De interés: Venezuela derrotó a Guatemala con gol de Yangel Herrera

El Sumario

Con información de agencias, Olimpiadas Especiales Venezuela y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link