El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Acuña hace historia gracias a sus habilidades

Ronald Acuña Jr. sigue dejando una huella muy difícil de borrar en esta primera mitad de temporada, y con claras intenciones de extenderla a lo largo de los seis meses que dura la ronda regular en Grandes Ligas.

Lee también: Felix Hernández será coach de las futuras estrellas

No obstante, no hay ningún tipo de duda de que el ritmo ofensivo que lleva lo tiene etiquetado como un más que potencial candidato a Jugador Más Valioso en la Liga Nacional cuando se vayan acercando las jornadas decisivas de esta campaña eliminatoria.

Ahora bien, el pasado viernes, en la victoria de los Bravos de Atlanta 8-1 en el segundo juego de la serie ante los Rockies de Colorado en Truist Park, el venezolano abrió la ofensiva de su equipo en la primera entrada recibiendo boleto y acto seguido salió a la conquista de la segunda almohadilla, consiguiendo así su estafada número 30, con la que desbloqueó otro par de logros más a su ya impactante paso por esta contienda 2023.

El primero de ellos y el más jugoso para los registros, es el hecho de que el venezolano se convierte en el primer pelotero en la historia con al menos 15 cuadrangulares y 30 o más bases robadas en los primeros 70 juegos de su equipo en una temporada. Nada como ser el primero, y eso es lo que hizo Ronald Acuña Jr., que sigue marcando tendencia y dejando una estela a seguir para quienes quieran emularlo en el futuro.

Acuña es joven (25 años y 182 días al momento de publicar esta nota), pero así es el calibre de lo que está logrando en el mejor beisbol del mundo, donde apenas con seis temporadas a cuestas, está dejando esos puntos de referencia.

Es apenas el cuarto desde el juego de estrellas

Igualmente, el criollo se unió a Rickey Henderson en 1990 con los Yankees y en 1986 con los Atléticos, Eric Davis en 1987 con los Rojos y César Cedeño en 1973 y 1974 con los Astros, como los únicos jugadores con 15 jonrones y 30 estafadas antes de la pausa del juego de estrellas. De ellos, ninguno fue capaz de lograr el 40-40 que busca el venezolano, pues en promedio finalizaron sus campañas con más de 50 hurtos, pero 28 estacazos.

Esa es la ventaja del criollo, que posee una excelente combinación de poder y velocidad, que ha ido perfeccionando con los años, y que evidentemente lo acercan en mayor manera al hito, y que de hecho ya le permitieron pellizcarlo en 2019, cuando robó 37 colchonetas y conectó 41 vuelacercas.

Solo cuatro cañoneros en la historia de las Mayores han sido 40-40. Se trata de Alfonso Soriano (2006), Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996) y José Canseco (1988).

Ver fuente