El Concreto

Ideas sólidas

Ferrari
Actualidad

Ferrari triunfó en el centenario de las 24 Horas de Le Mans


Ferrari
La victoria se aseguró en la última hora de carrera, cuando el Ferrari número 51 lideraba con menos de diez segundos de ventaja sobre el Toyota número 8 (Fuente de imagen referencial: Twitter: @alexescalera17)

El SumarioFerrari se quedó con la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans, con el auto número 51 de Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado, después de salir airoso de una batalla con Toyota, que aspiraba a conseguir su sexta victoria consecutiva, solo resuelta en la última hora de carrera.

Tras 50 años de competir por última vez en el Mundial de Resistencia, la escudería regresó a lo grande para sumar su décima victoria en Le Mans; en una edición que contó con el acompañamiento de la lluvia y numerosos incidentes que le dieron el toque de emoción a la cita. Así, el Ferrari #51 alzó el trofeo por delante del Toyota #8, mientras que el Cadillac número 2 completó el podio de la edición del centenario.

El triunfo de Ferrari

El triunfo se aseguró en la última hora de carrera, cuando el Ferrari número 51 lideraba con menos de diez segundos de ventaja sobre el Toyota número 8; la escudería japonesa optó por retirar del automóvil al neozelandés Brendon Hartley para sentar al nipón Ryo Hirakawa, que poco después chocó contra el muro e hizo perder a Toyota todas sus opciones.

Mientras tanto, el Ferrari número 50, con el español Miguel Molina al volante, quedó fuera de la lucha de madrugada después de que una piedra rompiese el sistema de refrigeración del ERS, mientras que el Toyota número 7 quedó sin oportunidades por un accidente con un Ferrari de GT a medianoche.

En LMP2, la categoría «de plata» de las 24 Horas de Le Mans, el español Albert Costa, junto al polaco Jakub Smiechowski y al suizo Fabio Scherer, se llevó el triunfo al volante del auto número 34 del Inter Europol.

El equipo del catalán partió decimotercero tras una mala clasificación, pero mantuvo el ritmo y realizó un gran trabajo para posicionarse en las horas finales con casi un minuto de renta sobre sus rivales.

De interés: Gustavo Cerati tendrá su bioserie en Netflix

El Sumario

Tomando y con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link