El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

López Obrador pide mostrar videos del incendio en centro de migrantes

DOBLE LLAVE  – El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió este lunes mostrar los videos sobre el incendio que mató a 40 migrantes en una estación del Gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, y prometió que habrá justicia.

“No soy partidario de que se oculte la información, no sé por qué lo hicieron, voy a preguntar para que se permita toda la información”; señaló AMLO durante su rueda de prensa matutina.

El mandatario mexicano recordó que “se está haciendo la investigación” de los hechos, y que ya hay detenidos.

“Hay personas que están siendo procesadas, no sé exactamente cuántos ahora están ya en la cárcel, cuántos están siendo procesados”, indicó.

AMLO aseveró que el incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, donde murieron 40 migrantes, fue una “tragedia muy lamentable”.

Pese a ello, el mandatario subrayó que “ya se está castigando a los responsables”, tanto a los que iniciaron el fuego como a las autoridades responsables de la tragedia.

El presidente mexicano afirmó que desconoce que se hayan ocultado videos sobre lo ocurrido el día previo al incendio, pero aseguró ser “partidario siempre que se dé a conocer la información, que no se oculte nada”.

De interés: Ucrania prohibió las relaciones con Irán por 50 años

Víctor De Abreu

Con información de Publímetro, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: AMLO.com, vía web.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente