El Concreto

Ideas sólidas

Curazao
Actualidad

Venezuela y Curazao celebraron primer encuentro para reactivar el turismo


Curazao
La Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela y la presidenta de Venetur, Leticia Gómez, sostuvieron un encuentro para reforzar el turismo bilateral (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – Los gobiernos de Venezuela y Curazao sostuvieron primer encuentro empresarial, con el objetivo de reactivar el turismo entre el país y la isla caribeña, tras la apertura de sus fronteras aéreas y marítimas el pasado mes de abril.

La información fue confirmada por el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, quien indicó a través de Instagram que la reunión contó con la participación de 21 operadores turísticos de ambas naciones, «con el principal objetivo de reactivar el turismo receptivo de Venezuela con los turistas de Curazao, y quienes de otras latitudes visitan a esa nación».

A la reunión asistieron el representante de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, y la Presidenta de Venezolana de Turismo S.A. (Venetur), Leticia Gómez.

El pasado 11 de mayo, autoridades de Venezuela y Curazao presentaron algunas estrategias para incrementar el flujo bilateral de turistas, tras cuatro años de cierre fronterizo.

Gómez informó entonces que sostuvo un «fructífero» encuentro con el director de la Oficina de Turismo de Curazao, donde se planificaron estrategias para el fortalecimiento turístico.

Ambas naciones anunciaron la apertura de las fronteras aéreas y marítimas el pasado mes de abril, tras el cierre de las mismas en febrero de 2019.

El primer vuelo desde Curazao arribó el pasado 26 de abril al aeropuerto Josefa Camejo del estado Falcón. Desde entonces, varias aerolíneas han anunciado nuevas frecuencias de vuelos entre Venezuela y la isla caribeña.

De interés: Confirman el estreno de «Ashoka», el spin-off de Star Wars en Disney+

Víctor De Abreu

Con información de El Universal, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link