El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Avión aterrizó en Corea del Sur cuando pasajero abrió puerta de emergencia

DOBLE LLAVE – Un vuelo comercial tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Daegu, Corea del Sur, luego de que un pasajero abriera la puerta de emergencia del avión poco antes del aterrizaje, lo que obligó a que algunos pasajeros fueran atendidos por problemas respiratorios.

El hecho ocurrió en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana, que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu, a unos 240 kilómetros al sureste de Seúl, con 194 pasajeros a bordo.

El vuelo partió a las 11.49 hora local y, según testimonios de pasajeros a la agencia Yonhap, la puerta se abrió a las 12.45 de la mañana, cinco minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

El pasajero que abrió la puerta fue detenido por las autoridades coreanas y está siendo investigado por los momentos, con el fin de determinar las causas del hecho.

El avión logró aterrizar con la puerta abierta. Nadie resultó herido ni cayó del avión durante el aterrizaje, mientras nueve pasajeros fueron hospitalizados tras presentar problemas respiratorios, como hiperventilación, aunque todos están fuera de peligro.

Al menos 50 estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión para participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

Medios surcoreanos publicaron un video en el que se observa cómo uno de los pasajeros graba con su teléfono el momento en el que el avión se aproxima a tierra, mientras el aire sacude el interior de la cabina.

De interés: Chile designa nuevo embajador en Venezuela

Víctor De Abreu

Con información de Europa Press, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente