El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Venezuela presenta elegibles para AmeriCup 2023

El camino de la selección venezolana de baloncesto femenino para la presentación en la AmeriCup 2023 se hace cada vez más corto.

Este jueves fueron presentadas las 27 jugadoras elegibles para representar a Venezuela en el certamen que se llevará a cabo en México desde el 1 julio hasta el día 9.

De esta lista previa publicada por la Federación de Baloncesto Femenino quedaran 12 jugadoras que jugaran en el certamen.

Entre las jugadoras se encuentran las experimentadas Waleska Pérez, Daniela Wallen Génesis Rivera, Yosimar Corrales y la capitana Ivaney Márquez.

El grupo lo completan: Jormelys Urbina, Leudys Quevedo, Endrina Bolívar, Keisy Moreno, Vanessa Sánchez, Bárbara Pico.

Lee también: José Vargas es el Jugador Ejemplar del Año en la SPB

Yolimar Martínez, Roselis Silva, Guadalupe Díaz, Enggy Rudas, Fabiana García, Mariana Durán, Aguehil Fajardo, Yesimar Escudero, Andrea Martínez, Edglimar Montero, Gisell Ramírez y Eduglatriz Castro.

Las venezolanas bajo el mando del técnico Eduardo Pinto tiene previsto hacer su estreno en la competencia continental frente a Estados Unidos el día 1.

Posteriormente se enfrentarán a la selección de Brasil el 2, el tercer compromiso será ante Cuba el 3 y finaliza ante el conjunto de Argentina el 5 de julio.

Ver fuente