El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Conindustria sostiene que aumento de los bonos no impactará al sector

DOBLE LLAVE – El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, se pronunció sobre el aumento de las bonificaciones anunciado por el gobierno de Maduro, señalando que cualquier mejora en la remuneración de los trabajadores debe ser bien recibida.

No obstante, sostiene que en el sector industrial este incremento no tendrá gran impacto debido a que las bonificaciones que les otorgaban a sus trabajadores ya estaban en su mayoría indexadas al dólar y en algunos casos incluso superadas.

Por lo tanto, indicó que cada sector y cada industria deberá realizar los ajustes necesarios para adaptarse a este anuncio reciente.

¿En qué consiste la indexación?

La indexación al dólar en las remuneraciones es una estrategia que muchas empresas venezolanas han adoptado para lidiar con la alta inflación que afecta al país.

Esto les permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y evitar que el aumento de los precios de los bienes y servicios afecte negativamente sus ingresos.

Puede interesarle también: Bancamiga inaugura el Banco de Medicinas “Cardenal Jorge Urosa Savino”

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Qué pasa, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente