El Concreto

Ideas sólidas

FIFA
Actualidad

FIFA y OMS firmaron alianza para promover la salud a través del fútbol


FIFA
La FIFA y la OMS han utilizado el alcance del fútbol para promover campañas contra el consumo de tabaco y alcohol, así como la prevención contra el covid-19 (Fuente de imagen referencial: UN News, vía web)

El Sumario – La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron un acuerdo este jueves por cuatro años, con el objetivo de promover iniciativas que utilicen el poder del fútbol para promover modos de vida sanos y la igualdad de acceso a los servicios sanitarios en todo el mundo.

El memorando de entendimiento fue firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde amplían un acuerdo suscrito el 4 de octubre de 2019 durante la 76ª Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra (Suiza).

El máximo representante de la OMS aseguró que «la salud y el fútbol son compañeros de equipo perfectos» y que «la asociación de la OMS con la FIFA ya ha logrado compartir mensajes basados en pruebas para ayudar a personas de todas las edades a llevar vidas más sanas y seguras a través del poder del fútbol y el deporte».

«La OMS espera continuar este viaje. Promover estilos de vida saludables, estadios seguros y los beneficios físicos y mentales de la actividad física son algunos de los muchos objetivos sanitarios que la OMS se enorgullece de seguir marcando con la FIFA durante los próximos cuatro años», aseveró Ghebreyesus.

Por su parte, Gianni Infantino expresó su satisfacción por la ratificación de la relación entre la FIFA y la OMS, «para transmitir importantes mensajes sobre salud física y mental a través de nuestra audiencia futbolística global».

«Tanto el doctor Tedros como yo opinamos que en un mundo cada vez más dividido, quizás si la Organización Mundial de la Salud y la FIFA aúnan fuerzas, podamos lograr algo, podamos tener incluso una pequeña repercusión para hacer nuestras vidas un poco mejores. Desde 2019 trabajamos conjuntamente con nuestros compañeros de la Organización Mundial de la Salud para intentar utilizar el impacto del fútbol, que ayuda a impulsar la salud para todos y cada uno», aseveró.

La FIFA recordó iniciativas emprendidas junto a la OMS, como las desarrolladas durante el Mundial de Catar, con la participación de jugadores y la ayuda del ministerio de Salud Pública del país, como la prevención de la propagación del covid-19; la prevención del consumo de tabaco y alcohol y las opciones de alimentación saludable en los estadios.

De interés: Mercado farmacéutico creció 5,3 % entre enero y abril de 2023

Víctor De Abreu

Con información de Televen, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link