El Concreto

Ideas sólidas

NASA
Actualidad

Blue Origin desarrollará un sistema de aterrizaje lunar para la NASA


NASA
 La empresa se unirá a SpaceX en el programa Artemis para llevar hombres al satélite natural (Fuente de imagen referencial: Unsplash+/ Jeremy Thomas)

El Sumario – La NASA ha dado un paso significativo en su misión de llevar a los astronautas de regreso a la Luna al otorgar a la empresa aeroespacial Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, un contrato para desarrollar un sistema de aterrizaje lunar. Esta elección marca el segundo contrato que la agencia estadounidense otorga para desarrollar la tecnología necesaria en el marco de la misión Artemis, después de haber otorgado el primero a SpaceX, la empresa de Elon Musk.

Blue Origin se embarcará en el desarrollo de un «sistema de aterrizaje humano» para la misión Artemis V, que permitirá a dos astronautas viajar desde la órbita lunar hasta la superficie del satélite. Durante aproximadamente una semana, estos llevarán a cabo una serie de actividades científicas y exploratorias fundamentales para expandir nuestro conocimiento sobre la Luna y allanar el camino para futuras misiones espaciales.

El objetivo es mitigar los contratiempos

El contrato de SpaceX, que también incluye el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar, se implementará en las misiones Artemis III y IV. La estrategia de la NASA de contar con dos diseños diferentes de sistemas de aterrizaje tiene como objetivo fortalecer la resiliencia y asegurar un ritmo sostenido de viajes a la Luna.

Al tener múltiples opciones, se incrementa la redundancia y se mitigan los posibles contratiempos técnicos, permitiendo una mayor flexibilidad en las misiones espaciales y la exploración lunar.

Con estos contratos, la NASA ha dado un impulso importante a la industria espacial y ha sentado las bases para una emocionante nueva era de exploración lunar. La colaboración entre Blue Origin, SpaceX y la NASA no solo abrirá nuevas fronteras en la ciencia y la tecnología espacial, sino que también inspirará a generaciones futuras a seguir explorando los misterios del universo.

De interés: Twitter permitirá subir videos de hasta dos horas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link