El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

‘Chivita’ Lezama se despidió del Universitario

El Estadio Universitario de Caracas fue el escenario en el que se realizó el último adiós de Jesús ‘Chivita’ Lezama, quien falleció el jueves a sus 104 años de edad debido a complicaciones de salud sufridas esta semana.

El féretro del fanático número uno de los Leones del Caracas fue colocado en el centro de la caja de bateo por sus hijos y amigos. Mientras era cargado atravesó un pasillo de honor por el legado que le dejó a la pelota criolla.

Esta ceremonia estuvo impulsada por la organización a la que apoyó a lo largo de su vida y por el Ministerio del Deporte. El acto contó con una serie de actividades para rendirle tributo a un hombre que fue pieza clave de los melenudos en sus 81 años. 

Jesús Lezama Jr. (Foto: María Isabel Batista)

Entre las personalidades presentes se encontró la leyenda melenuda, Víctor ‘Vitico’ Davalillo, fiel amigo de Lezama y con quien compartió en los años dorados de la organización. 

Minutos después se realizó la ceremonia ecumérica en la que recordaron cada uno de los momentos históricos de Lezama y pidieron por el descanso eterno de su alma. 

Luego del rezo los melenudos presentaron un video conmemorativo con varias imágenes de ‘Chivita’ a lo largo de los años. En ellas se le pudo ver desde sus primeros partidos apoyando a los capitalinos hasta la celebración por el título 21 alcanzado en la temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Víctor Davalillo presente en la ceremonia (Foto: María Isabel Batista)

Cariño de su familia

Jesús Lezama Jr., hijo del recordado fanático más querido por Leones del Caracas, agradeció a las decenas de personas que hicieron acto de presencia en el Estadio Universitario para mostrar sus respetos. Asimismo, recordó parte de las vivencias de su padre a lo largo de sus 104 años. 

“Fue un gran padre, siempre respetuoso y lleno de amor por su familia y especialmente por su equipo”, destacó durante su discurso. 

En entrevista para Líder en Deportes, aseguró que esta noticia representa un duro golpe para todo el beisbol y el deporte en general. Aseguró que su padre se había convertido en un símbolo nacional. 

Lee también: “Chivita” Lezama: Moriré amando a los Leones

“El cariño ha sido algo increíble por parte del pueblo venezolano, tuve llamadas desde Alemania, Miami, Inglaterra, nunca esperé tanto cariño. Mi papá nunca tuvo interés y él lo hacía de corazón, por nobleza. 

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, ofreció unas palabras en en honor a Lezama y destacó que era el perfecto ejemplo de lo que un aficionado debe ser.

Asimismo, aseguró que esta partida unió a todas las personas vinculadas con el deporte hasta el punto de ponerle fin a la rivalidad entre Leones y Magallanes. 

“Es y será siempre sin duda el primer fanático de los Leones del Caracas, pero considero que puede ser nombrado como el primer fanático de todo el deporte venezolano. Chivita nos deja grandes enseñanzas al demostrar que siempre se puede seguir un equipo con respeto, con altura, con pasión y con amor”, destacó. 

Llegada del féretro de ‘Chivita’ Lezama (Foto: María Isabel Batista)

Ver fuente