El Concreto

Ideas sólidas

Sismo en Venezuela
Actualidad

Sismo de magnitud 4,1 sacudió el estado Sucre


Sismo en Venezuela
Funvisis pidió a los habitantes que reporten, a través de un cuestionario, la intensidad del movimiento telúrico (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter sacudió la tarde del jueves el estado Sucre, noreste de Venezuela, sin que, hasta el momento, se hayan reportado daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con la información ofrecida por el organismo en Twitter, fue un «sismo sentido», con epicentro 9 kilómetros al sureste de la localidad de Catuaro y 17 al norte de Caripe, un pueblo del estado Monagas, a una profundidad de 17,4 kilómetros.

Funvisis pidió a los habitantes que reporten, a través de un cuestionario, la intensidad del movimiento telúrico en cada zona, lo que ayudará a las autoridades «en la toma de decisiones para la reducción de la vulnerabilidad ante eventos sísmicos».

El pasado mes de marzo, se registró un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter que sacudió el estado Táchira, fronterizo con Colombia, sin dejar daños o heridos.

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 en el este del país, que afectó algunas edificaciones en Caracas y otros estados.

Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en el país en la última década y, por fortuna, no dejó víctimas mortales.

De interés: Venezolana recibe el premio Rising Star por promover ayuda internacional a refugiados

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link