El Concreto

Ideas sólidas

PDVSA Venezuela
Actualidad

Venezuela firmó acuerdo con Eni y Repsol para exportar líquidos de gas


PDVSA Venezuela
El acuerdo fue suscrito por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, en representación de Venezuela, junto a directivos de ambas empresas (Fuente de imagen referencial: PDVSA, vía web)

El Sumario – El gobierno de Venezuela, a través de la petrolera estatal Pdvsa, firmó un permiso para la exportación de líquidos de gas natural de Cardón IV, a través de una empresa conjunta entre la española Repsol y la italiana Eni.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, junto a representantes de ambas empresas europeas, según detalló la petrolera a través de su cuenta en Twitter.

Pdvsa también notificó sobre una reunión entre el presidente de la petrolera estatal con directivos de la empresa Cardón IV, en la planta de tratamiento de gas Tiguadare, en el estado Falcón, para incentivar la «política energética» del presidente Nicolás Maduro.

La reunión facilitó el «intercambio de puntos de interés común que incluyen planes de incrementar la producción de gas del campo Perla; ubicado en el golfo de Venezuela, a unos 30 kilómetros al oeste de la Península de Paraguaná».

El 2 de febrero de 2006, el Gobierno venezolano otorgó a Cardón IV, cuya «participación accionaria está conformada en un 50 % propiedad de Repsol y un 50 % de Eni, la licencia para la exploración y explotación de gas natural no asociado en el referido bloque», según Pdvsa.

Víctor De Abreu

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link