El Concreto

Ideas sólidas

Real Madrid
Actualidad

Real Madrid obtuvo la Copa del Rey nueve años después


Real Madrid
Un doblete del brasileño Rodrygo Goes le permitió a los merengues llevarse la vigésima Copa del Rey de su historia (Fuente de imagen referencial: Thibaut Courtois, vía Twitter)

El Sumario – El Real Madrid se impuso este sábado 2-1 ante el Osasuna en la final de la Copa del Rey, que se llevó a cabo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, gracias a un par de tantos del brasileño Rodrygo Goes.

Con la victoria, el equipo merengue consiguió su vigésimo trofeo de copa local, una gesta que no alcanzaba desde hace nueve años, cuando lo hizo ante el FC Barcelona, en Mestalla, en 2014.

Osasuna plantó cara ante los merengues gracias a Lucas Torró, quien igualó las acciones al minuto 59, pero no fue suficiente para que el conjunto de Pamplona lograra su primer título de la historia en la Copa del Rey.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti aplicó un esquema que le permitiera ensayar su presentación del próximo martes ante el Manchester City en el Bernabéu, como parte del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

Apoyados en un Toni Kroos en su mejor momento y un Vinícius Jr en plan estelar, el conjunto blanco dominó el encuentro de principio a fin, pese a un período en el que bajó la intensidad tras el zapatazo de Lucas Torró que batió a Courtois.

Pocos minutos después, los dirigidos por Ancelotti retomaron su dominio por intermedio de Vinícius, quien se fue por la línea de fondo, centró hacia atrás para encontrar a Rodrygo, quien la mandó al fondo de la red.

Fue el tanto que le dio cifras definitivas al encuentro, ya que el conjunto merengue impuso un cerrojo defensivo que el Osasuna jamás consiguió desajustar.



elsumario.com

Source link