El Concreto

Ideas sólidas

Yulimar Rojas
Actualidad

Yulimar Rojas participará en la Liga de Diamante en Doha


Yulimar Rojas
La estrella venezolana Yulimar Rojas hará parte de la competencia en la modalidad de triple salto, donde espera ratificar su reinado en esta disciplina (Fuente de imagen referencial: Tal Cual, vía web)

El Sumario – La Liga de Diamante se iniciará en Doha este 5 de mayo, con un calendario de catorce pruebas en las que participarán los mejores atletas del mundo y que finalizará por primera vez en Estados Unidos, donde destaca la participación de Yulimar Rojas.

La estrella venezolana hará parte de la competencia en la modalidad de triple salto, en un circuito donde participarán algunos de los ganadores de la pasada temporada, como el noruego Jakob Ingebrigtsen (1.500 metros), el velocista estadounidense Grant Holloway (110 vallas), el marroquí Soufiane El Bakkali (3.000 obstáculos), el sueco Armand Duplantis (pértiga), la neerlandesa Femke Bol (400 vallas) y la keniana Beatrice Chebet (5.000).

Tras su inauguración en Doha, Catar, el torneo hará su única parada en territorio africano con el mitin Mohammed VI de Rabat (28 de mayo), antes de llegar a Europa, donde tendrá ocho etapas seguidas (Roma, París, Oslo, Lausana, Estocolmo, Chorzów, Mónaco y Londres) durante los meses de junio y julio.

Luego del parón por el Mundial de Budapest, del 19-27 agosto, la competencia se retomará en Zúrich antes de partir a China, regresará a Europa para hacer parada en Bruselas y concluirá en Eugene.

La Liga de Diamante repartirá alrededor de siete millones de euros en premios, la cifra más alta en competencias de atletismo hasta el momento.



elsumario.com

Source link