El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Bucks despiden a Budenholzer tras eliminación

Bucks de Milwaukee hizo público el despido de Mike Budenholzer, después de la eliminación en la primera ronda de los playoffs ante Heat de Miami.

La salida de Budenholzer llega dos años después de que dirigió a Bucks hacia su primer campeonato en más de 50 años.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por el conjunto de Milwaukee en las redes sociales. 

Su cese también se da tres semanas después de que la NBA ratificó la compra del 25 % de las acciones del equipo, realizada por Jimmy Haslam, dueño de Browns de Cleveland.

“Ha sido complicada la decisión tomada para hacer este cambio (…) Bud lideró al equipo durante cinco increíbles temporadas, el primer título en 50 años, y hacia una era de éxitos sostenidos. Estamos agradecidos por la cultura ganadora, y el liderazgo que Bud ayudó a crear en Milwaukee”, dijo Jon Horst, gerente general de Bucks.

Bucks alcanzó la mejor combinación de victorias en ronda regular y postemporada durante el ciclo de Budenholzer.

Lee también: Golden State le complica la semifinal a Lakers

También tuvo el mejor récord de la campaña regular en tres de sus cinco temporadas en el cargo. Tuvo una marca de 271-120 en la temporada regular, y de 39-26 en los playoffs con Milwaukee.

Con Giannis Antetokounmpo, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, Bucks de Budenholzer estuvo a una altura que la franquicia no había alcanzado desde 1970.

Las últimas palabras del técnico al frente del equipo fueron después de su eliminación de la temporada 2023.

“Hay una gran decepción cuando tu temporada se acaba, sin importar como sea”. Budenholzer mencionó posteriormente. “Es muy duro, es un sentimiento muy decepcionante”, indicó.



Ver fuente