El Concreto

Ideas sólidas

venezolanos
Actualidad

Tres venezolanos destacan en la lista de «Top doctors» de EEUU


venezolanos
Se estima que solo 7 % de todos los médicos en Estados Unidos son elegidos para esta lista (Fuente de imagen referencial: El Regional del Zulia, vía web)

El Sumario – Tres médicos venezolanos forman parte de la lista «Top Doctors 2023», que reúne a los mejores médicos de Estados Unidos.

Se trata de los doctores Daniel Salerno, Sadia Benzaquen y Eliot Friedman, egresados de la Universidad Central de Venezuela, quienes integran la lista gracias a la calidad de su trabajo.

El doctor Salerno es el actual Director de Cuidados Intensivos en el Hospital Temple, además de ser profesor asociado en el departamento de Medicina y Cirugía Torácica en la Universidad Temple de Philadelphia.

El doctor Benzaquen, por su parte, recibió el premio a Mejor Residente en la carrera de Medicina Interna en la UCV, con una puntuación superior al percentil 99 en el examen de cuidados intensivos y pulmonares.

Finalmente, el doctor Friedman cuenta con más de 23 años de experiencia en el área de Cuidados Intensivos y enfermedades pulmonares.

La lista es conformada por los propios médicos estadounidenses, quienes se encargan de postular a sus compañeros para luego ser evaluados por la encuestadora Castle Connolly.

Se estima que solo 7 % de todos los médicos en EEUU son elegidos para esta lista, lo que demuestra la excelencia y las habilidades de los médicos seleccionados.

El proceso de investigación y selección de los profesionales de la salud toma en cuenta varios criterios, dentro de los que destacan las calificaciones, la educación, los nombramientos y ascensos en el sitio de trabajo, así como la facultad donde imparten clases como el liderazgo en investigación, la reputación profesional y la historia disciplinaria.

elsumario.com

Source link