El Concreto

Ideas sólidas

píldora anticonceptiva
Actualidad

Investigadores trabajan en una píldora anticonceptiva para hombres


píldora anticonceptiva
 Los expertos buscan que el medicamento no afecte la fertilidad a largo plazo (Fuente imagen referencial: Noticias Barquisimeto, vía web)

El Sumario – Investigadores del Weill Cornell Medicine en Estados Unidos liderados por Jochen Buck lograron detener temporalmente el movimiento de los espermatozoides en ratones a través de la inhibición de una enzima llamada adenilil ciclasa (sAC) para desarrollar una píldora anticonceptiva para hombres que pueda ser tomada poco antes del acto sexual y no afecte la fertilidad a largo plazo.

Los inhibidores de sAC reducen la motilidad de los espermatozoides, impidiéndoles avanzar y madurar. En los ratones estudiados, permanecieron inmóviles durante una hora y media, y después algunos empezaron a recuperar la movilidad a las tres horas. A las 24 horas, casi todos habían recuperado el movimiento normal.

Por el momento se requieren más estudios

En las primeras dos horas después de la toma del inhibidor, la eficacia anticonceptiva fue del 100%. En las primeras tres horas, la eficacia fue del 91%. Además, no se observaron efectos secundarios en la salud cuando se administraron estos fármacos de forma continuada durante seis semanas.

En resumen, la inhibición de sAC parece ser una estrategia prometedora para el desarrollo de una píldora anticonceptiva masculina eficaz y segura. Es importante señalar que aún se necesitan más estudios para evaluar la seguridad y eficacia a largo plazo de esta estrategia.

De interés: Caribbean Airlies anuncia nueva ruta Puerto España – Caracas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link