El Concreto

Ideas sólidas

consulado
Actualidad

Venezuela reactivó su consulado en Colombia


consulado
Sergio Ramón Arias Cárdenas será el cónsul que dirigirá la misión administrativa en Cúcuta (Sergio Ramón Arias Cárdenas será el cónsul que dirigirá la misión administrativa en Cúcuta (Fuente de imagen referencial: La Opinión, vía web)

El Sumario – El viernes 28 de abril el Consulado de Venezuela en Cúcuta reabrió sus puertas con el fin de atender a ciudadanos de ambos países radicados en la «zona de frontera binacional» y estará a cargo de Sergio Ramón Arias Cárdenas, quien ejercerá como cónsul en dicha instalación diplomática.

De acuerdo con el funcionario diplomático, las instalaciones diplomáticas ya están adecuadas, mientras se va incorporando el personal especializado para brindar atención a los venezolanos y colombianos en las operaciones de trámites como pasaportes, cédulas, visado y apostilla, como se había planeado con anterioridad con autoridades colombianas.

Este es el primer consulado venezolano que se activa desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia en 2022, por disposición de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

La oficina estuvo cerrada por 4 años, tras el rompimiento de las relaciones entre ambos países en 2019, al igual que los otros 11 consulados que operaban en el territorio neogranadino.

De interés: Novela de García Márquez «En agosto nos vemos», saldrá en 2024

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link