El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Guerrero Jr. prendió la mecha ante Yankees

El dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., tuvo nuevamente otra gran serie ante los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium, lugar en el que no es muy apreciado debido al daño que le hace al pitcheo contrario y cómo últimamente se ha gozado sus batazos en el coso de El Bronx.

Lee también: Germán Márquez espera volver esta semana

Otro ingrediente que ha incentivado el “odio” de los parciales de los Yankees hacia Guerrero Jr., es el hecho de que esta semana declaró que nunca jugaría para los Yankees por un tema personal.

Sin embargo, toda la ira de los presentes en Yankee Stadium, no amilanó la fuerza que desplegó, para que los suyos ganaran dos de tres compromisos; este último por pizarra de 5-1, en casa de los dirigidos por Aaron Boone, que pierden su primera serie del año.

En total, el ‘condecito’ bateó .364 (de 11-4) con cinco anotadas, par de vuelacercas y cuatro fletadas el fin de semana, lo que incrementa sus registros en El Bronx a seis estacazos y 21 producidas en su carrera.

Cuando corre las bases, sube el volumen

“Por supuesto que escuchas eso”, dijo Guerrero con respecto al ruido que hace la fanaticada en casa de los Yankees cada vez que se paró en la caja de bateo este fin de semana. “Pero no me van a quitar ese cuadrangular. Yo voy a correr las bases y disfrutarlo”.

El estacazo del domingo fue sin duda un espectáculo digno de ver, propio de un bateador como Vladimir Guerrero Jr. Y eso no hizo nada más que exacerbar la relación entre el hijo del Salón de la Fama y el público de El Bronx.

“Esta fue una gran serie para él”, dijo el mánager John Schneider. “Llegas aquí, te abuchean y puedes hacer una de dos cosas. Reggie Jackson dijo que no abuchean a los donnadie”

Ver fuente