El Concreto

Ideas sólidas

huevo
Actualidad

El huevo podría ser un aliado en la alimentación de perros y gatos


huevo
Este alimento aporta vitaminas y minerales, especialmente las vitaminas D, B3 y B9, además de ser una fuente de aminoácidos y colágeno para tus mascotas (Fuente de imagen referencial: unsplash)

El Sumario – Complementar el alimento comercial de las mascotas con huevo podría aportar los nutrientes necesarios para el normal funcionamiento del organismo, aumentando el bienestar y la longevidad de perros y gatos.

El huevo es una de las mejores fuentes de proteínas, puesto que su composición de aminoácidos y grasas aportan una gran cantidad de ácido linoleico, un ácido graso poliinsaturado esencial para la gran mayoría de los animales.

El huevo también aporta vitaminas y minerales, especialmente las vitaminas D, B3 y B9. Asimismo, permite mantener la talla de nuestras mascotas en condiciones ideales.

Esta fuente de proteína también contiene luteína y xantinas, presentes en las yemas de huevos: se trata de grandes antioxidantes que mejoran la salud y el sistema inmune, además de reducir el daño oxidativo del cuerpo.

Los huevos también pueden mejorar la inmunidad de nuestras mascotas, debido a que contienen anticuerpos contra microorganismos a los que se han visto expuestas las gallinas ponedoras.

Finalmente, las membranas ubicadas debajo de la cáscara, recubriendo el interior del huevo, son ricas en colágeno, glucosamina, condroitina y ácido hialurónico, compuestos que podrían ayudar a los perros con osteoartritis o procesos degenerativos articulares.

En definitiva, el huevo es un gran complemento para la alimentación de perros y gatos,  porque contiene compuestos bioactivos que lo convierten en una comida funcional muy beneficiosa para mantener el bienestar y ayudar a la prevención de enfermedades.

elsumario.com

Source link